SOBRE HUMUS
El proyecto “humus vestir sostenible” surgió con el objetivo de ofrecer a las personas la opción de vestirse con estilo y, a la vez, de una manera que fuera respetuosa con el medio ambiente y los derechos laborales.

Vestirse es una necesidad humana básica pero la industria textil es una de las más contaminantes del planeta y está contribuyendo a que el preciado humus de la tierra desaparezca bajo capas de herbicidas y pesticidas químicos.

La utilización de sustancias químicas, a menudo tóxicas, durante los procesos de producción, está provocando, no solo problemas de salud, sino también contaminación del agua durante el uso de nuestra ropa pues, cada vez que lavamos una prenda, las sustancias que contiene van liberándose al agua.

La textil también es una de las industrias que más explotación laboral ha supuesto en países sin sistemas de protección social como el nuestro.

Después de años mirando las etiquetas de la ropa y constatando que, prácticamente todo venía de Asia sin ofrecer garantías en cuanto al trato a las trabajadoras y que, casi todos los materiales contenían fibras sintéticas, decidimos dejar de lamentarnos y ofrecer una alternativa donde poder ir a comprar ropa con garantías.

humus es una tienda de ropa ecológica y de comercio justo que forma parte de la corriente “slow fashion”, que aboga por una moda producida a un ritmo más lento, con vocación de perdurar, hecha con materiales de calidad y diseños atemporales.

Visítanos en el Carrer Argenteria, 2A. Palma de Mallorca. Teléfono (+34) 871.57.25.33

SCROLL UP